Descubre los mejores regalos viajeros para sorprender a un ser querido

Si tienes algún familiar, amigo o incluso pareja a la que le gusta recorrer el mundo, en este artículo encontrarás los mejores regalos viajeros para cualquier ocasión

Hay gente que nace con la necesidad de explorar nuestro planeta, de acercarse lo más posible a las diferentes culturas para vivir situaciones inolvidables. Estamos hablando de los viajeros; esas personas con hambre de mundo. Si conoces a alguien así y quieres hacerle un detalle especial, siempre es bueno saber cuáles son los mejores regalos para viajeros.
Existe una gran variedad de opciones que te ayudará a dar con un detalle de gran utilidad. Sólo es cuestión de tener presente cuáles son sus gustos y necesidades para que encuentres el regalo ideal. ¡Hay muchas ideas que te encantarán!
En este artículo hacemos una serie de recomendaciones de regalos originales para viajeros. Sin embargo, también otros que serán de gran ayuda a la hora de comenzar con la aventura.

15 ideas originales de regalos para viajeros

Además de la variedad de regalos también lo hay en los precios. Independientemente de la capacidad del bolsillo, será posible buscar el regalo perfecto:

1.[amazon link=”B078PLV8MK” title=”Funda para pasaporte” /]

Quienes viajan saben muy bien que deben tener a mano toda la documentación necesaria en los aeropuertos. Por lo tanto, es importantísimo tener todo bien organizado y sin líos.
Es aquí cuando sale a relucir la funda para pasaporte (o documentación). Resulta una de las ideas de regalos más prácticas que hay. Esta funda no sólo sirve para resguardar la integridad de este documento. También de otros más como el DNI, certificados, visas, permisos y hasta alguna tarjeta de crédito para alguna emergencia.
¿Por qué se trata de un buen regalo? Pues porque es pequeña, fácil de guardar y útil para quienes adoran recorrer el mundo.

2.[amazon link=”B01N01VM89″ title=”Neceser” /]

En la misma línea de regalos prácticos, no podemos dejar de lado el neceser de viaje. Se trata de uno de los compañeros fieles del viajero empedernido, especialmente porque siempre es necesario un lugar para guardar nuestras cosas.
Tanto si se trata de maquillaje o artículos de higiene personal, el neceser lo podrás encontrar prácticamente en cualquier lado y de todos los materiales que puedas imaginar. Sólo es cuestión de divertirse a la hora de escoger el mejor motivo para regalar.

3.[amazon link=”B075FX8V3G” title=”Diario de viaje” /]

Aunque algunos prefieren equipos electrónicos para sus viajes, otros se decantan por el lápiz y el papel. Un diario de viaje también es una idea atractiva para dar a la persona que le encanta viajar, porque allí encontrará el espacio que necesita para dar rienda suelta a su prosa.
Además, se trata de uno de los regalos para viajeros más personalizables que existen, puesto que la persona podrá darle su toque en cada página. ¿Lo mejor? Existen infinidad de modelos… Desde aquellos tipo moleskin hasta con tapa de cuero para mayor durabilidad. Sin duda, los diarios de viaje son otra gran opción.

cámara de fotos como regalo
Mujer fotógrafa. La cámara es un regalo esencial.
Crédito: pixabay.com

4.[amazon link=”B01BMAIEFE” title=”Cámara de fotos” /]

Si bien algunos sienten la inspiración de relatar sus viajes por medio de la escritura, otros prefieren las imágenes como canal principal de expresión. Una fotografía de paisajes o de personas también es una muestra de ese mundo que hay afuera. Por ello, una cámara de fotos es otro regalo perfecto para nuestro viajero.
En el mercado existe una gran variedad de opciones que van desde los modelos compactos hasta los profesionales. El rango de precio puede variar según la marca y las herramientas que estén integradas al equipo. Por ello, hay que destacar dos recomendaciones a tener en cuenta:

  • Considerar una cámara de fotos que cuente con un buen sistema de almacenamiento para que eso no represente un problema a la hora de viajar.
  • Optar por un equipo que sea fácil de transportar. Actualmente, las cámaras compactas son excelentes porque tienen un tamaño conveniente y muchas de ellas tienen propiedades casi tan potentes que los modelos profesionales.

CONSEJO: Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre cámaras de fotos para viajar.

5.[amazon link=”8408177338″ title=”Guía de viajes Lonely Planet” /]

Otra gran opción de regalos para los trotamundos son las guías de viaje de Lonely Planet. Se tratan de una herramienta que muestra información importante de cualquier destino. Los libros incluyen reseñas de lugares para comer, hospedaje y actividades para hacer, y así conocer un poco más el lugar en dónde se está.
Lonely Planet son pioneros en la materia. De hecho, se estima que cuentan con más de 600 títulos en los que comprenden guías de países, ciudades, regiones, reseñas de itinerarios, así como libros de idiomas. También tienen una importante presencia digital, por lo que es posible hacer consultas en línea.

6.[amazon link=”B01J5J7QAI” title=”Antifaz para dormir y cojín” /]

Los viajeros son propensos a pasar largas horas en los aeropuertos o en lugares para trasladarse de un punto a otro. Así que, aprovechan las horas de descanso cada vez que hay oportunidad.
Las almohadas y antifaces harán que el sueño sea mucho más fácil de conciliar. De hecho, existe un modelo de cojín en forma de “J” que lo hace ideal para usarlo apoyado sobre una superficie plana. Los brazos que se extienden y quedan en ángulo perpendicular, son los que darán el soporte de cabeza y cuello. Una gran opción de regalos para viajeros, ¿cierto?

diario de viaje
Diario de viaje, esencial para documentar tus aventuras.
Crédito: pixabay.com

7.[amazon link=”B01L6ZW582″ title=”Adaptador universal” /]

Ya sea para el teléfono móvil o para la cámara fotográfica, un cargador universal es otro gran aliado para los viajes. La nomenclatura eléctrica varía dependiendo del país en donde se encuentre uno y resulta necesario tenerlo a mano para enchufar los aparatos electrónicos.
Si eres una persona que no sabe muy bien lo que buscaba en un regalo, el adaptador universal es un presente práctico, útil e imprescindible para todo aquel que le encanta viajar.

8.[amazon link=”B0058VIWTM” title=”Batería y disco externo” /]

La batería externa es esencial para que el viajero tenga sus equipos cargados y listos para usar. Además, ¿recuerdas que hablamos de la fotografías? Bien, también sería genial incluir un disco externo para almacenar todas esa imágenes que querrán compartir contigo a su regreso.
Para que no te equivoques a la hora de hacer el regalo, investiga bien cuáles son los modelos de los equipos de la persona. No temas en preguntar las recomendaciones del vendedor. Recuerda que se trata de obsequio que ayudará mucho durante el tiempo que esté fuera.

9.[amazon link=”B009NGVVFA” title=”Bola del mundo” /]

Si eres de aquellos que prefieren divertirse un poco con los regalos para viajeros, un globo de mundo o globo terráqueo será una opción decorativa interesante. Y, ¿por qué no? También para pensar en el próximo lugar para visitar.
Lo mejor de este regalo es que existen infinidad de modelos que podrás encontrar en el mercado: Desde los más pequeñitos tipo escritorio, hasta más elegantes diseñados en cristal. Se trata de otra excelente opción de regalos para viajeros.

10.[amazon link=”B00OBP9J0M” title=”Mapamundi” /]

El mapamundi también puede ser un presente divertido para el viajero ya sea para decorar o también para marcar los lugares que ya se han visitado. Cabe mencionar una variación de este mapa del mundo, el cual consiste en un mapa para rascar.
Lo más interesante de este regalo es que también es personalizable porque sirve para recordar los países y ciudades a los que se ha estado. Es genial, ¿cierto?

leyendo un mapa
Pareja leyendo un mapa en un parque.
Crédito: pixabay.com

11.[amazon link=”8466330348″ title=”Libros” /]

 
Dicen que la lectura es un buen acompañante para los viajeros y eso puede darte las pistas necesarias para regalar un libro. Las temáticas y autores son muy variados, por lo que podrás encontrar una gran selección para escoger.
Uno de los más recomendados en la actualidad es Cómo preparar un gran viaje. El manual de los trotamundos, el cual va perfecto para aquellos aventureros que están dispuestos a recorrer el mundo. Uno de los mejores regalos para viajeros, sin duda alguna.

CONSEJO: Te recomendamos que leas nuestro listado de libros de viajes favoritos.

12.[amazon link=”B07GBP8MMT” title=”Auriculares bluetooth” /]

La buena música también es esencial durante un viaje. Por lo que, contar con auriculares de calidad resulta más que conveniente y necesario. En este caso, estos aparatos con tecnología bluetooth ocuparán cero espacio en el equipaje del viajero, y resultarán más que prácticos a la hora de transportar.
Sin importar el uso, estos auriculares podrán hacer que los momentos durante el viaje sean mucho más cómodos y placenteros. Tómalos en cuenta.

13.[amazon link=”B00E8BJO9U” title=”Mochila y/o maleta” /]

Para muchos se trata del regalo perfecto y no es para menos. Contar con una buena mochila o maleta es simplemente esencial durante el viaje. ¿Por qué? Porque las pertenencias estarán bien resguardadas y protegidas en todo momento.
En el caso de la mochila, esta forma parte del equipaje de mano. Así que es conveniente escoger un modelo con los suficientes compartimientos como para llevar lo más importante. Para el caso de los mochileros, las dimensiones de la mochila como la calidad de los materiales deben ser superiores. En cualquier caso, es necesario que sean prácticas, ligeras y cómodas para cargar.
Al hablar de maletas, la situación es más o menos similar. A pesar de que hay una gran variedad en el mercado, hay que apostar por aquellas de material duro y resistente y, de ser posible, con ruedas para facilitar su transporte y manejo.

14.[amazon link=”B014VBGUCA” title=”Packing cubes o set organizador de viaje” /]

Estos sets son perfectos para mantener el orden entre la ropa y los objetos personales que se empacan a la hora de viajar. Algunos están hechos con materiales para proteger las prendas de la humedad y los hongos. Esto resulta muy útil cuando se irá a un lugar con condiciones climáticas específicas.
A medida que se viaja, es posible separar la ropa limpia de aquella que está sucia, y evitar el desorden al desempacar.

15.[amazon link=”B019TNF7BU” title=”Balanza” /]

Finalmente, tenemos uno de los regalos para viajeros más útiles que existe, especialmente si el trasladarse por avión es una de las opciones más frecuentes. El peso puede ser la diferencia en tomar o no un vuelo… O en gastar demasiado por el peso excedente. En este sentido, algunas aerolíneas son bastante exigentes al respecto.
Tener a mano una balanza permitirá conocer los kilos que tiene el equipaje, para así evitar situaciones incómodas. Uno de los mejores regalos para viajeros y trotamundos.

Listado de artículos

[amazon box=”B078PLV8MK, B01N01VM89, B075FX8V3G, B01BMAIEFE, 8408177338, B01J5J7QAI, B01L6ZW582, B0058VIWTM, B00OBP9J0M, B009NGVVFA, 8466330348, B07GBP8MMT, B00E8BJO9U, B014VBGUCA, B019TNF7BU” template=”list”]

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links afiliados. Lo que esto significa es que, si llegas a comprar algunos de los productos aquí mencionados yo me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Son productos en los que creo y he usado personalmente, pero sólo te recomiendo que los compres si crees que van a ayudarte en tus objetivos.

Para recibir la última información sobre viajes y fotografía, te recomiendo que sigas mi cuenta de Instagram o Facebook.