Cuarto aniversario de Pack&Click: Lanzamiento de la nueva web

Tras casi tres años con el mismo diseño, estrenamos nuevo look… y sorpresas en el cuartro aniversario de la web

Pack&Click inició su andadura en abril de 2015, sin pretensiones ni expectativas. Solo quería contar historias y, de paso, procurar hacer la vida más fácil a aquellas personas que se embarcaban en un viaje.
Las cosas han cambiado mucho en los útlimos cuatro años. He cambiado yo y, por consiguiente, también ha cambiado la web y su propósito. Por supuesto, el objetivo principal sigue siendo intentar compartir información práctica sobre viajes… con un twist fotográfico (en ocasiones).
Sin embargo, a lo largo del tiempo y, para qué mentir, gracias a los “chivatazos” que me da Google Analytics, me he dado cuenta de que debía cambiar el punto de vista de esta web.
¿En qué sentido? Hmmm, vamos por partes:
Casi el 70% de las personas que visita diariamente esta web es mujer. Más concretamente, de entre 25-34 años. La mayoría son españolas, pero les siguen de cerca las mujeres mexicanas, argentinas y colombianas.
Y, ¿sabes cuáles son algunos de los artículos más populares?

Vi un patrón y entre esto y que llevo varios años organizando viajes por la costa de los EE.UU., arreglando los desastres que habían hecho distintas agencias de viajes porque no conocen este país, sentí que tenía que darle un giro a Pack&Click.

Lo que viene a la web

foto home packandclick
Foto de la home de Pack&Click

Como verás, el diseño ha cambiado un poco. Me gustan las páginas limpias y que sean fáciles de navegar.
Soy un alma vieja, ¿qué le vamos a hacer? Jeje.
Siempre he creído que una web debe ofrecer ayuda al visitante. Fue en mi segundo aniversario cuando me di cuenta de que, a la persona que no me conoce o sabe de Pack&Click, le importa más bien poco la historia de cómo llegué a los Estados Unidos.
La web debía ofrecer una solución a la persona que llegaba aquí. Y, por ello, he cambiado su aspecto en base a las estadísticas y tendencias que he ido observando.
Por ello, aunque seguirá habiendo contenido sobre fotografía de viajes, a partir de ahora, los temas principales serán:

  • Ofrecer contenido para las mujeres viajeras que quieren comerse el mundo por su cuenta.
  • Facilitar información detallada sobre la costa oeste de los Estados Unidos y, sobre todo, California.
  • Compartir mis vivencias y lo que he aprendido acerca de los destinos que voy conociendo.

Por supuesto seguiré compartiendo relatos de carácter más personal. Es lo que me llena el alma, pero esos artículos realmente serán para gente como tú que estás leyendo esta página en estos momentos. Gente que ya me conoce y con quien he entablado una relación tanto sea virtual o cara a cara. Así que, no te preocupes, próximamente te hablaré de mi próximo viaje a… (¡Te lo cuento en unas semanas!).

Mi primera guía de viajes

portada del libro
Portada del libro

En relación con lo que he compartido hasta ahora, también me hace muchísima ilusión contarte que… ¡HE ESCRITO UNA GUÍA DE VIAJES PARA LA MUJER VIAJERA!
Existen guías de viajes y también hay libros que comparten historias viajeras de mujeres que han recorrido el mundo.
Sin embargo, creo que hasta ahora no ha habido una guía de viajes exclusivamente escrita pensando en la mujer viajera, al menos en español.
Llevo recorriendo este mundo por mi cuenta desde hace muchos años y las distintas experiencias vividas me ha ayudado a saber navegar este mundo en el que vivimos creo que, más o menos bien.
Al regresar de mi viaje por el mundo en 2016, empecé a escribir este libro que por fin hoy ve la luz. Mi objetivo ha sido plasmar todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años para aquella mujer que quiere aventurarse a recorrer el mundo por su cuenta por primera vez. En esta guía lo encontrarás todo, desde cómo ahorrar para tu viaje, dónde ir, cómo planificar tu aventura, qué hacer para mantenerte segura, etc.
Tengo una sorpresa preparada para la próxima semana, pero aún no te puedo revelar mucho.

Vídeo

Te dejo este vídeo en el que comparto cuáles son las principales novedades de la web. Aún estoy terminando la sección de “Tu viaje”, pero estará lista próximamente. Y siento la cara de cansada que tengo, pero fue una semana larga y llegué sin pilas al viernes.

Mi agradecimiento

No quiero dejar este artículo sin darte las gracias. Gracias de corazón. De todo corazón.
Jamás pensé que cuatro años después Pack&Click siguiera existiendo. Creí que al año me cansaría y más al darme cuenta de que la web recibía unas 8 visitas diarias.
No escribía por saber cuántas personas iban a leer lor artículos, pero sí que es cierto que cuando le dedicas tantas horas a algo que te apasiona, esperas poder ayudar a alguien. Que haya alguien al otro lado del universo leyendo lo que has escrito.
Nunca desistí y seguí escribiendo, ahora sí con una lectora en mente. Y fue así como esta web fue creciendo de forma paulatina. Cada vez un poco más superar las 40,000 visitas mensuales. A veces me paro a pensar y me entra la risa. Dentro de nada superaré la población de la ciudad en la que vivía en visitas. Es de risa, ¿eh? Pero de la buena.
También es muy halagador y reconfortante saber que, de cierta forma, estás ayudando a alguien que se encuentra en la otra parte del mundo. No sabes lo bonito que es despertar con e-mails de personas que te dan las gracias porque un artículo tuyo les ha ayudado en su viaje. Es lo mejor de tener esta página web.
Gracias por haberme acompañado durante estos cuatro años. Espero poder seguir compartiendo más historias durante muchos, muchos más. Soy feliz cuando lo hago. Y espero que sigas a mi lado durante este recorrido 🙂
Mila esker bihotz bihotzez,
Maider